Jesús ha vencido a la muerte

Jesucristo ha resucitado
Él pasó haciendo el bien y curando a todos los que habían caído en poder del demonio, porque Dios estaba con él.  Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en el país de los judíos y en Jerusalén. Y ellos lo mataron, suspendiéndolo de un patíbulo. Pero Dios lo resucitó al tercer día.

Jesús ha resucitado y no morirá de nuevo y así se ha abierto una nueva dimensión para el hombre. La vida es más fuerte que la muerte. El bien es más fuerte que el mal. El amor es más fuerte que el odio. La verdad es más fuerte que la mentira. Después de el eclipse solar de la pasión y muerte, Dios vuelve a decir que exista la luz. La oscuridad de los días pasados se disipa cuando Jesús resurge de la tumba y se hace él mismo luz pura de Dios.

Precisamente porque la fiesta de la Pascua es el día de una nueva creación orientada a la comunión entre Dios y la criatura, existe para que haya un espacio de respuesta a la gran gloria de Dios, un encuentro de amor y libertad.
La primera frase de la historia de la creación “Que exista la luz” porque la luz hace posible la vida. Hace posible el encuentro; hace posible la comunicación; hace posible el conocimiento, el acceso a la realidad, a la verdad. Y, haciendo posible el conocimiento, hace posible la libertad y el progreso. Cristo es luz, es fuego, es llama que destruye el mal.

¡FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s