Semana Santa

Semana Santa
La Semana Santa es un momento litúrgico muy importante en la Iglesia.
Lo esencial de la Semana Santa es el recogimiento, la oración y la reflexión en torno a los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús.
A la Semana Santa se le llamaba en un principio “La Gran Semana”. Ahora se le llama Semana Santa o Semana Mayor y a sus días se les dice días santos. Esta semana comienza con el Domingo de Ramos y termina con el Domingo de Pascua.
La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.
semana_santaEn el Domingo de Ramos, celebramos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Los cristianos acudimos con palmas a la Iglesia para que sean bendecidas.

Jueves Santo. En este día recordamos la Última Cena de Jesús con sus apóstoles en la que les lavó los pies dándonos un ejemplo de servicio. Es el día en que Jesús instituyó la Eucaristía.
Viernes Santo. En este día recordamos la pasión de Jesús (interrogatorio, flagelación, coronación de espinas y crucifixión.
Sábado Santo. Día de luto y tristeza. Por la noche se lleva a cabo una vigilia pascual para celebrar la Resurrección de Jesús.
Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua. Es el día más importante. Jesús ha resucitado venciendo a la muerte.

¿Por qué la Semana Santa cambia de fecha cada año?
El pueblo judío celebraba la fiesta de pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto, el día de la primera luna llena de primavera. Esta fecha la fijaban en base al año lunar y no al año solar de nuestro calendario moderno. Es por esta razón que cada año la Semana Santa cambia de día, pues se le hace coincidir con la luna llena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s