El hijo pródigo vuelve a casa

Vuelve a casa, vuelve a Dios
En el evangelio de Lucas se nos narra esta historia
Todos los publicanos y pecadores se acercaban a Jesús para escucharlo…
Jesús les dijo entonces esta parábola:

 “Un hombre tenía dos hijos. El menor de ellos dijo a su padre: ‘Padre, dame la parte de herencia que me corresponde’. Y el padre les repartió sus bienes.
Pocos días después, el hijo menor recogió todo lo que tenía y se fue a un país lejano, donde malgastó sus bienes en una vida licenciosa. Ya había gastado todo, cuando sobrevino mucha miseria en aquel país, y comenzó a sufrir privaciones. Entonces se puso al servicio de uno de los habitantes de esa región, que lo envió a su campo para cuidar cerdos. El hubiera deseado calmar su hambre con las bellotas que comían los cerdos, pero nadie se las daba.
Entonces recapacitó y dijo: ‘¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, y yo estoy aquí muriéndome de hambre!
Ahora mismo iré a la casa de mi padre y le diré: Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros’.
Entonces partió y volvió a la casa de su padre. Cuando todavía estaba lejos, su padre lo vio y se conmovió profundamente; corrió a su encuentro, lo abrazó y lo besó. El joven le dijo: ‘Padre, pequé contra el Cielo y contra ti; no merezco ser llamado hijo tuyo’. Pero el padre dijo a sus servidores: ‘Traigan en seguida la mejor ropa y vístanlo, pónganle un anillo en el dedo y sandalias en los pies.
Traigan el ternero engordado y mátenlo. Comamos y festejemos, porque mi hijo estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y fue encontrado’. Y comenzó la fiesta.
El hijo mayor estaba en el campo. Al volver, ya cerca de la casa, oyó la música y los coros que acompañaban la danza. Y llamando a uno de los sirvientes, le preguntó que significaba eso. El le respondió: ‘Tu hermano ha regresado, y tu padre hizo matar el ternero engordado, porque lo ha recobrado sano y salvo’.
El se enojó y no quiso entrar. Su padre salió para rogarle que entrara,
pero él le respondió: ‘Hace tantos años que te sirvo sin haber desobedecido jamás ni una sola de tus órdenes, y nunca me diste un cabrito para hacer una fiesta con mis amigos. ¡Y ahora que ese hijo tuyo ha vuelto, después de haber gastado tus bienes con mujeres, haces matar para él el ternero engordado!’.
Pero el padre le dijo: ‘Hijo mío, tú estás siempre conmigo, y todo lo mío es tuyo.
Es justo que haya fiesta y alegría, porque tu hermano estaba muerto y ha vuelto a la vida, estaba perdido y ha sido encontrado”.

18 Respuestas a “El hijo pródigo vuelve a casa

  1. Es muy bonito y enseña que el chico se va de casa al volver su padre muy contento le recibe con las manos abiertas.
    Esto enseña que Dios aunque nos vayamos nos recibirá con las manos abiertas.

  2. Yo creo que nunca debes interesarte por el dinero de tus padres y siempre tines que conformarte con lo que te dan. Daniel Cuadros 2ºD

  3. El chico se independiza y su padre le da dinero, él se hace daño a sí mismo al fumar, drogarse y salir de fiesta, al final pierde la casa, el coche, todo su dinero, así que puede que el trabajo también, después de quedarse sin nada decide volver a su casa, cuando vuelve su padre le recibe con los brazos abiertos y lo acoge en su casa.

  4. Me parece un vídeo muy bueno en el que te enseña que no hay que desesperarse y no hay que tener varicia,porque te puede ir mal.

  5. Pues este video y la lectura nos enseña a que nuca dejemos a nuestros padres y que nunca nos vayamos de su lado solo por vicios. El chico del video y lectura hizo mal pidiendole a su padre la erencia..pero solo el padre y Dios le pueden pedonar nadie mas.

  6. Me parece muy bonito el amor del padre hacia el hijo porque es ser buen padre recibirle con los brazos abierto,es un buen ejwemplo para todos los padres.

  7. Es muy bueno que hay qe aprender que hace

  8. Anthony Morocho

    pues que da igual cuantas veces te vayas siempre tendrás a alguien que te quiere como el amor de un padre a su hijo

  9. Lo que mas me gusta del vídeo es como va el padre a ver a su hijo va corriendo hacia el y lo abraza con todo el cariño del mundo, pero en el texto bíblico cuando vuelve el hermano se pone celoso.

  10. Este vídeo te enseña lo bonito que es una reconciliación entre un padre y un hijo y que hasta que no te pasa algo en la vida que te asombre no aprecias lo que tienes ya que como tienes todo lo que quieres no lo aprecias con tanto valor.

  11. marlen perlacio

    El vídeo dice que nunca debemos dejar a nuestros padres y que no tenemos que irnos de su lado solo por algún vicio. El chico del vídeo y de la lectura hizo un mal pidiéndole la herencia a su padre. Es de buen padre recibir a su hijo con los brazos abiertos a pesar de todo, pero solo pueden perdonarle su padre y Dios, y que da igual las tantas veces que te vayas porque siempre tendrás el amor de tu padre.

  12. Silvia Fernández

    Este vídeo nos intenta enseñar que siempre tienes a alguien a tu lado que te puede ayudar en todo momento.
    En este caso es un hijo que se marcha de su casa y pierde el control haciendo cosas que no debe, y vuelve a su casa para ver otra vez a la persona que más quiere, que es su padre.

  13. Laura Matarranz Martín

    Este vídeo y la lectura nos demuestran que el amor del padre es incondicional, así como el de todos los padres, y que los hijos por mucho que nos equivoquemos siempre tendremos a nuestros padres ahí. El vídeo también nos enseña que los padres siempre nos ayudaran a escoger el camino correcto.

  14. Este vídeo me parece que representa el amor tan grande que tiene un padre a sus hijos, y que es capaz de hacer cualquier cosa por ellos.Me parece que es una muestra de afecto muy grande por parte del padre ya que aunque el hijo lo hizo mal él le perdonó, al igual que hubiera hecho Dios. Enseña el valor de cuando haces las cosas mal puedes rectificar e intentar hacerlas mejor, también enseña lo que el amor hacia alguien es capaz de hacer, como solucionar problemas tan grandes.

  15. MARTINA LÁZARO. 2º F

    Lo más importante de este video, y de este pasaje del Evangelio creo que son dos cosas: una, que aunque hayas caido muy bajo, aunque hayas metido mucho la pata, debes tener esperanza y valentía, tragarte tu orgullo, y pedir perdón. La segunda cosa que he aprendido, es que, a veces, nos fijamos tanto en lo que crees justo e injusto que se nos olvida la alegría que deberíamos sentir porque vuelve con nosotros el que tuvo el valor de pedir perdón después de haber metido la pata. Se nos olvida que si esa misma justicia la aplicaran también con nosotros, en otras ocasiones, ¡qué mal lo podríamos pasar!. Menos mal que Dios no es tan estricto con nosotros. Otra razón más para alegrarnos, es que el mismo comportamiento que tiene el padre con el hijo pródigo, la tendrá Dios con nosotros, si pedimos perdón, en la confesión, pues seguro que haremos cosas malas a lo largo de nuestra vida. Es un motivo de tranquilidad saber que Dios nos va a estar siempre esperando y que hará una fiesta cuando tengamos el valor de volver a El después de habernos alejado

  16. Nicolás San Segundo

    Lo más importante de este vídeo es que aunque falles muchas veces , siempre tendrás a alguien que te está esperando después de darle la espalda tiempo atrás.

  17. Cristina Jiménez

    Me parece un vídeo muy bueno.Yo creo que lo que nos quiere hacer ver es que nunca podemos abandonar a nuestros padres ya que ellos nos han dado todo y lo mas importante no abusar del cariño de tus familiares ni les abandones nunca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s