El niño sin pies que jugó con Messi

Gabriel Muniz tiene once años. Nació sin pies por una malformación congénita pero es un excepcional jugador de fútbol y esta semana conmovió a la sociedad española por haber cumplido su sueño de entrenar con el FC Barcelona y jugar pelota con Lionel Messi.
Sandra, madre de Gabriel, pensó que su hijo no podría valerse por sí mismo pues ella no contaba con los recursos para darle un tratamiento adecuado. Sin embargo, el asombroso niño logró caminar antes de cumplir un año.
Ante la destreza del niño y su particular empeño, el FC Barcelona le ofreció costear un viaje a España para entrenar en la escuela del club por una semana y conocer al equipo, incluyendo a Messi.

Para la Dra. Gádor Joya, portavoz de la plataforma pro-vida española Derecho a Vivir, el caso de Gabriel llama a los españoles a reflexionar, pues “cuando hablamos de aborto eugenésico debemos recordar la atrocidad que supone sentenciar a muerte a un ser humano porque no cumpla un determinado nivel de ‘calidad biológica'”.
“¿Acaso alguien puede decir que es biológicamente perfecto? ¿Acaso alguien puede otorgarse el poder de dar el certificado de calidad a otro ser humano?”, cuestionó.
La Dra. Joya señaló que la historia de Gabriel, demuestra que el aborto eugenésico es inadmisible.
En declaraciones a ACI Prensa el 25 de octubre, señaló que “la historia de Gabriel es un ejemplo más de que el aborto eugenésico, aquél que se practica bajo la premisa inhumana de que quien padece una enfermedad o un defecto físico antes de nacer no merece vivir, es absolutamente inadmisible”.

La líder pro-vida también alertó “sobre los avances científicos que permiten la detección precoz de enfermedades y malformaciones en los fetos. Estos mecanismos sólo deben servir para una mejor preparación médica, psicológica y social, nunca para adelantar la práctica del aborto.
(Fuente: REDACCIÓN CENTRAL, 25 Oct. (ACIPRENSA).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s