Archivo del Vaticano

El Archivo Secreto Vaticano está destinado a preservar y mejorar las obras y documentos relacionados con la Iglesia Universal. Ofrece sus servicios a los estudiosos de todas las religiones de todas las naciones.
El nombre actual, el «Archivo Secreto Vaticano» se ha documentado a partir de mediados del siglo XVII.
El patrimonio documental cerca de doce siglos (8 º a 20 º siglos). Se compone de más de 600 fondos archivísticos y se almacena en más de 85 kilómetros lineales de estanterías.
La exposición Lux in arcana, muestra 100 de los más importantes documentos del tesoro de los Archivos Secretos de los Papas y se van a poder ver desde este último día de febrero hasta el 9 de septiembre en los Museos Capitolinos. Entre esos cien documentos se podrán contemplar la Bula de ex comunión contra Martín Lutero; la carta de los miembros del Parlamento inglés al Papa Clemente VII sobre la causa matrimonial del rey Enrique VIII; el proceso contra la Orden de los Templarios en Francia; la carta de Santa Bernardette, la vidente de Lourdes, al Papa Pío IX o el proceso a Galileo. 

Recorrido de más de veinte siglos en el que han estado presentes las imperfecciones y pecados de los hombres que componen la Iglesia; pecados por los que Juan Pablo II pidió perdón. Sólo la fidelidad a Jesucristo en el surco de la Tradición apostólica ha permitido a la Iglesia y al Papado atravesar las tormentas de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s