Persecución religiosa durante 2011

El Vaticano publicó la lista de los 26 misioneros y misioneras asesinados durante 2011. Se trata de 18 sacerdotes, cuatro religiosas y cuatro laicos.En América fueron asesinados 15 agentes de pastoral (13 sacerdotes y 2 laicos), en Colombia (7), México (5), Brasil (1), Paraguay (1) y Nicaragua (1). En Colombia fueron asesinados 6 sacerdotes y 1 laico.
En África, fueron asesinados 6 agentes de pastoral: 2 sacerdotes, 3 religiosas, 1 laico. Los asesinatos tuvieron lugar en Burundi (2) y República Democrática del Congo, el sur de Sudán, Túnez, Kenia.

Anuncios

Una respuesta a “Persecución religiosa durante 2011

  1. Corea del Norte encabeza la lista de países que más persiguen a los cristianos, informa Efe. Afganistán ocupa el segundo lugar, seguido por Arabia Saudí y Somalia, según dicha lista.
    En Corea del Norte, según Open Doors, los cristianos son tratados como enemigos del Estado, y se calcula que entre 50.000 y 70.000 cristianos están internados en campos de trabajo en ese país. En Afganistán la situación, diez años después del fin del régimen taliban, ha mejorado.
    África no representan una esperanza en ese sentido. En Egipto, por ejemplo, la situación de los cristianos, según la organización, incluso ha empeorado tras la caída del presidente Hosni Mubarak, con ataques a varias iglesias y constante agitación anticristiana por parte de islamistas radicales.
    Según estimaciones de Open Doors, cerca de 100 millones de personas en todo el mundo sufren persecución a causa de su fe cristiana, y en muchos países sólo pueden vivir en forma clandestina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s