¿Qué es lo importante en la Navidad?

Para navidad, Dios nos dio algo que nadie esperaba. Fue el mejor regalo que nos pudo dar: Él mismo.  El Dios que creó los cielos y te conocía antes que nacieras, se hizo un niño pequeño.

La respuesta de Dios a los problemas del mundo, nunca ha sido las cosas materiales; en vez de darnos más cosas, nos dió a sí mismo.
Dios asumió la mismísima condición que quería sanar. Dios nos dió su presencia. Dios se apareció en nuestro barrio, pueblo, ciudad, para que supiéramos quién era Dios y cual era su verdadera apariencia. Dios ahora tendría un rostro y una voz y caminó entre nosotros. El milagro de la Navidad: Dios se apareció.

2 Respuestas a “¿Qué es lo importante en la Navidad?

  1. El Niño de Bethléem
    Breve glosa sobre los orígenes de la representación del nacimiento de Jesús por estas fechas
    Alejandro Ridruejo Martínez

    Hacia finales de 1223, según un dato cronológico e histórico aportado solamente por Tomás de Celano, que es compañero de Francisco de Asís, ayudado por la liturgia de su época “inventa” el belén en el deseo de contemplar la humanidad de Cristo.

    Al parecer se encontraba en Greccio, que era una aldea fortificada de Italia, como huésped del señor del lugar, llamado Juan. Y a él se dirigió Francisco para decirle que quería celebrar solemnemente la fiesta de Navidad.
    Para ello, convoca a muchos hombres y mujeres de la comarca, quienes rebosando de gozo prepararon, según sus posibilidades, cirios y teas para iluminar aquella noche. Francisco se alegró mucho y se prepara el pesebre que sustituye a la cuna y el establo que sustituye a la posada, se trae heno y se colocan el buey y el asno, y aparece el Niño y la adoración del Niño por parte de María, su madre, y de su padre José y de los pastores, y posteriormente por los Reyes Magos.

    Allí Greccio se convierte en una nueva Belén. Francisco predica en la misa que allí celebran y al referirse al recién nacido le llama “El Niño de Bethléem”.
    Es la historia de un Dios que se hace Niño en un portal. Ante este acontecimiento, Ortega y Gasset tiene esta frase: “Si Dios se ha hecho hombre, ser hombre es la cosa más grande que se puede ser”.

  2. Cada año se gasta 450 billones de dólares durante Navidad tan sólo en los Estados Unidos. El dato evidencia la relación equívoca entre Navidad = regalos. Y desde luego que hay mucho que se está perdiendo de vista (comenzando por cuál es el verdadero sentido y origen de la Navidad misma). A la base, de hecho, sí está un regalo: el darse de Dios a nosotros los hombres. ¿Qué hacer entonces? Este buen video (de momento sólo en inglés) puede ofrecerle algunas respuestas sobre cuál puede ser el mejor regalo para ésta y todas las demás navidades de su vida. Ver: http://youtu.be/VoCl_KbG5AA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s