XXI siglos después

Hoy, en pleno siglo XXI, el colectivo social más perseguido sobre la Tierra, es el de los cristianos. Se estima en 350 millones de cristianos en el mundo los que sufren algún tipo de vejación por el hecho de ser cristianos. En más de 40 países la libertad religiosa es limitada o inexistente.
Hoy, XXI siglos después de la muerte de Jesucristo, el símbolo de la cruz que nos representa, sigue siendo motivo de escándalo, persecución, humillación, tortura e incluso asesinato.
En lugares como Arabia Saudí, Sudán, Yemen, China, India, Pakistán, Somalia, Zimbaue, Corea del Norte, Eritrea, Indonesia, Irán…los cristianos sufren persecución.

África
En Nigeria la organización islámica Boko Haram, (que significa “la educación occidental es pecado”), comete frecuentemente numerosas masacres desde hace tiempo y sólo en el mes de noviembre ha degollado a más de 130 cristianos, incluyendo a los misioneros que dirigen escuelas y hospitales.Hace escasamente unos días un grupo de islamistas empuñaban sus machetes y seccionaban las gargantas de niños, mujeres, hombres y ancianos nigerianos cristianos en nombre de Alá, un miembro de este grupo de “carniceros” musulmanes capturó a un cristiano al que iba a asestarle un machetazo para decapitarlo, cuando vio súbita y claramente que lo que iba a cometer era un crimen, dejó caer automáticamente el machete, separó al cristiano, se negó a asesinarlo, y lo dejó huír; mientras sus correligionarios musulmanes proseguían decapitando cristianos en su orgía sacrificial en nombre de Alá.

Un voluntario italiano, Francesco Bazzani, y una monja croata, la madre Lukrecija Mamic, han sido asesinados este el 27 noviembre 2011 por la noche en la localidad de Kiremba (suroeste de Burundi), según ha confirmado el Ministerio de Exteriores italiano en un comunicado.

Marcados por su fe. Egipto. Cuando la invasión islámica, los cristianos eran marcados a fuego como era marcado el ganado. Los coptos decidieron entonces marcarse ellos mismos como y donde quisieran. Por ello, todos los coptos, mayores y niños, llevan tatuada una cruz en la muñeca, en el lugar donde atravesaron los clavos a Cristo.

América
La Iglesia Católica en Cuba sobrevive. Fidel Castro dio orden de no provocar la muerte de ningún sacerdote ni religioso en la Isla, sabiendo del poder de movilización que nace de la sangre de un mártir. Sin embargo, existen otros medios de perseguir. Capillas expropiadas y convertidas en gimnasios; los niños cristianos son humillados en los colegios para que crezcan avergonzados de la fe de sus antepasados y los misioneros extranjeros tienen que justificar su visita a la isla pasando controles severos.
Asia
Cualquier signo religioso cristiano está prohibido en Arabia Saudí. En Corea del Norte se niega la libertad religiosa. En Yemen morirás o serás secuestrado si eres cristiano. La foto que sigue muestra a una niña cristiana quemada en Khandamal, Orissa (India), por radicales anticristianos.

Europa
“El precio que hay que pagar por la fidelidad al Evangelio ya no es ser ahorcado, descoyuntado y descuartizado, pero a menudo implica ser excluido, ridiculizado o parodiado…”
Desde que Cristo nació en Belén, el signo de la cruz ha permanecido en el centro de la diana de poderosos, dictadores, terroristas, expoliadores…., y como víctimas del odio a la fe en Cristo. Libertad religiosa en el mundo
El grito de los inocentes. Ver vídeo
Testimonio de persecución en China. Ver vídeo

4 Respuestas a “XXI siglos después

  1. AIN pide “ofensiva espiritual” para Corea del Norte

    ROMA, 29 Nov. 11 (ACI) .- La organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) anunció una campaña de “ofensiva espiritual” en Corea del Norte que se centrará en la oración y en la celebración de la Santa Misa.

    La agencia vaticana Fides informó que la sección francesa de AIN denunció que el gobierno niega a la población la libertad personal incluyendo la religiosa lo que hace imposible el envío de ayuda material a este país.

    Por este motivo, dijo AIN de Francia, se ha puesto en marcha esta campaña de oración para mostrar la solidaridad con los cristianos en Corea del Norte.

    En un comunicado AIN recordó que por más de 50 años la dictadura ha tratado de erradicar la fe cristiana siendo asesinados cerca de 300 mil cristianos.

    La organización sostuvo que “a pesar de todo, la fe está siempre presente, arraigado en el corazón de un grupo de seguidores: No tienen cura, ningún sacramento, están armados sólo con pocas Biblias, ya que poseer una es castigado con la muerte”.

    En el comunicado AIN manifestó que “el Espíritu sigue soplando donde quiere y la esperanza se mantiene viva recordando el caso de Japón: aquí, desde el siglo XVI hasta el siglo XVIII, a pesar de la severa persecución, la verdadera fe se ha transmitido de generación en generación, sin clero, así por 300 años”.

  2. El Papa pide abolir pena de muerte en todo el mundo

    VATICANO, 30 Nov. 11 (ACI/EWTN Noticias) .- Con ocasión del congreso internacional “No hay justicia sin vida” organizado en Roma, el Papa Benedicto XVI hizo un especial llamado para abolir la pena de muerte en todo el mundo.

    Al finalizar la audiencia general de este miércoles, el Santo Padre saludó en inglés a los participantes de este encuentro, a quienes dijo que “espero que vuestras deliberaciones puedan animar a nuevas iniciativas políticas y legislativas promovidas en un creciente número de países con el fin de eliminar la pena de muerte”.

    Así, dijo, se podrá “continuar los progresos sustanciales realizados en conformidad con el derecho penal, tanto a favor de la dignidad humana de los prisioneros, como también del mantenimiento eficaz del orden público”.

    En el evento realizado el 29 de noviembre y organizado por la Comunidad de San Egidio, participaron los ministros de justicia de países como Italia, Francia, Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, República Centroafricana, Costa de Marfil, Eritrea, Gabón, Guinea, Lesoto, Mali, Níger, Ruanda, Tanzania, Camboya, Ecuador, Honduras, Noruega, Kenia, Sudáfrica, Sudán del Sur, y El Salvador.

    Además, también participó una delegación de diputados y senadores de Illinois, el último estado que ha abolido la pena de muerte en Estados Unidos.

    En declaraciones a Radio Vaticana, el representante de la Comunidad de San Egidio, Mario Marizitti, explicó que en el mundo aún 58 países mantienen la pena de muerte, entre ellos China; India y otros países asiáticos, varios de África y los países árabes.

  3. Advertencia de monseñor Gil Hellín: ojo, que la libertad religiosa también es intraeclesial

    El arzobispo de Burgos anima a mantener firme un principio que no sólo está en peligro frente a los ambientes hostiles a la fe.

    La carta pastoral del arzobispo de Burgos para este domingo se refiere al 63º aniversario de la aprobación por la ONU, el 10 de diciembre de 1948, de la Declaración de los Derechos Humanos.

    Esa Declaración incluye en el artículo 18 una cerrada defensa de la libertad religiosa, que provocó “una cierta resistencia de ateos y agnósticos, con la repulsa disimulada de concepciones marxistas y con el rechazo de algunos fundamentalistas”. También fue aprobada la libertad religiosa en la declaración Dignitatis Humanae del Concilio Vaticano II, recuerda Francisco Gil Hellín, pero contra ambos textos “se alzan personas y grupos en casi todas partes. Parece mentira, pero el hombre, en lugar de defender la libertad con uñas y dientes, porque ha sido creado por Dios como ser libre y es la única criatura terrena que goza de esa maravillosa prerrogativa, encuentra más fácil levantar barricadas en contra de la libertad de los demás; y, sin pretenderlo pero como lógica consecuencia, contra su libertad”.

    Y eso no sólo sucede “más allá de los muros de las sociedades occidentales sino también dentro de esos muros”, y “así, se da el caso de que algunos países, que levantan sus edificios religiosos en cualquiera de las grandes ciudades de Europa, niegan a los católicos hasta el ejercicio del culto privado. En Europa y Estados Unidos, por otra parte, algunos intelectuales reclaman la libertad de pensamiento, pero niegan el derecho a que los católicos puedan sacar las conclusiones sociales de su fe”.

    Pero además, esos ataques a la libertad se dan también “dentro de ciertos ambientes eclesiales… A veces, algunos sectores intraeclesiales tratan con menosprecio y hasta con hostilidad a instituciones y personas que, siendo bautizadas como ellos, tienen otras sensibilidades religiosas”.

    Toda una llamada de atención para no ver la paja en el ojo ajeno (aunque sea el ojo de quienes persiguen a la Iglesia) descuidando la viga en el propio.

    (Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19271)

  4. El Vaticano propone una Jornada Mundial contra la persecución de los cristianos
    Luis Antequera/ReL
    En el curso del XVIII Consejo ministerial de la Organización para la seguridad y la cooperación en Europa (OSCE) que se ha celebrado en Vilnius (Lituania) el pasado día 7, el arzobispo Dominique Mamberti, secretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, suerte de ministro de Asuntos Exteriores del Vaticano, ha propuesto la declaración de una Jornada Mundial contra la persecución de los cristianos, al modo en que ya se celebran otras para llamar la atención de la comunidad internacional sobre causas como la de la paz, la mujer, el sida o el cáncer.

    Según ha expresado el arzobispo, “puede haber más de doscientos millones de cristianos de diferentes denominaciones que se hallan en dificultades a causa de estructuras legales y culturales que conducen a su discriminación”. En su opinión, la creación de esta jornada, sería un signo evidente de que “los gobiernos desean afrontar esta grave cuestión”. Y es que como ha señalado, “el derecho a la libertad religiosa, a pesar de ser repetidamente proclamado por la comunidad internacional así como en las constituciones de la mayoría de los estados, continúa siendo ampliamente pisoteado al día de hoy”. Dándose la circunstancia de que como ya señalara Su Santidad el Papa Benedicto XVI en su discurso con ocasión del Día mundial de la paz, los cristianos son “el grupo religioso que más sufre la persecución a causa de su fe”, buena prueba de lo cual, los recientes atentados masivos contra cristianos en Egipto, con más de veinticinco muertos, o en Nigeria, con más de sesenta.

    Monseñor Mamberti tuvo también palabras para el fenómeno de la emigración, señalando que es preciso mantener a las familias de emigrantes unidas, “pues la familia opera un papel fundamental en el proceso de inmigración, dando estabilidad a los emigrantes en su nuevo entorno social”. Y también para el tráfico de seres humanos, especialmente de mujeres y de niños para la explotación sexual, laboral y doméstica, convertido en “un negocio global en el que se hallan involucrados los países de origen, de tránsito y de destino”.
    (Fuente: http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=19389)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s