Clase de Religión como en Europa

Queremos, clase de religión hoy, como en Europa

Pensamos que tenemos derecho. Queremos contribuir a más libertad, más tolerancia, más cultura. Aciertas si te apuntas a la clase de religión.
El estudio de la religión es un bien. Es un bien para quien la estudie y para la sociedad. Lo es por el aporte que la religión hace de esperanza y valores, con los que dar respuesta a las preguntas últimas del ser humano.

Un analfabetismo de cultura religiosa incide en el nivel cultural general. La clase de religión contribuye a que los alumnos puedan comprender muchísimos contenidos de nuestra historia y de nuestra cultura. La educación que ofrece la escuela ha de ser integral y, por tanto, ha de tener presente la dimensión religiosa y trascendente de la persona humana. Queremos ciudadanos cultos en religión.  En Europa no discuten esto.  Observa este mapa.   Francia que era una excepción en este mapa, está cambiando.    Los estudiantes franceses estudiarán la diferencia entre el bien y el mal.
El Gobierno de Sarkozy se ha empeñado en que la juventud francesa recupere los valores morales y ya ha preparado una ambiciosa asignatura para ello.
El Ministerio de Educación francés ha dividido el temario de esta asignatura en cuatro puntos clave: introducción a los conceptos de la moral, la dignidad, la vida social y el respeto a las personas y también a la propiedad.

¿Por qué en Europa tienen resuelto este tema y en España, llevamos polemizando año tras año? 

Una respuesta a “Clase de Religión como en Europa

  1. Si la diferencia entre el bien y el mal nos la va a enseñar la religión católica, qué será de mí, que no tengo fe religiosa….Creo firmemente que cada religión se enseña mejor en sus lugares de culto correspondientes y en la escuela, Historia de las Religiones PARA TODOS (católicos incluídos), para aprovechar los múltiples ejemplos existentes para poder distinguir entre el bien y el mal, la libertad de pensamiento y otras hierbas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s