En los Colegios de Francia estudiarán Moral

Los estudiantes franceses estudiarán la diferencia entre el bien y el mal.

El Gobierno de Sarkozy se ha empeñado en que la juventud francesa recupere los valores morales y ya ha preparado una ambiciosa asignatura para ello.

El Ministerio de Educación francés ha dividido el temario de esta asignatura en cuatro puntos clave: introducción a los conceptos de la moral, la dignidad, la vida social y el respeto a las personas y también a la propiedad.

Los jóvenes franceses estudiarán una lista de derechos pero también de deberes al igual que aspectos relacionados con la libertad individual y sus límites. La cortesía, la fraternidad, la solidaridad, la cooperación y el respeto también serán analizados por los alumnos franceses. Pero además deberán evaluarse sobre temas como la honestidad con los demás, la justicia, la tolerancia, el auto-control para que el joven sea responsable de sus palabras y acciones y nociones sobre la seguridad de los demás.

La nueva asignatura que pretende recuperar los valores morales de la juventud francesa. El respeto a la propiedad ajena y a los bienes públicos será estudiada en profundidad por unos jóvenes que, a juicio de las autoridades francesas, ya han saltado a la esfera pública en demasiadas ocasiones por su escaso acatamiento de las normas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s