Después de la JMJ Madrid 2011.

Algunas declaraciones del papa Benedicto XVI. Palabras para reflexionar
“…En la sociedad actual se constata una especie de eclipse de Dios, una cierta amnesia, más aún, un verdadero rechazo del cristianismo y una negación del tesoro de la fe recibida, con el riesgo de perder aquello que más profundamente nos caracteriza”

“..Hay muchos que creyéndose dioses piensan no tener necesidad de más raíces ni cimientos que ellos mismos. Desearían decidir por sí solos lo que es verdad o no, lo que es bueno o malo, lo justo o lo injusto, decidir quién es digno de vivir o puede ser sacrificado en aras de otras preferencias”.

“..Esos que se creen dioses” se dejan llevar por el impulso de cada momento y ha advertido a los jóvenes que esas “tentaciones están siempre al acecho”. “Es importante no sucumbir a ellas porque en realidad conducen a algo tan evanescente como una existencia sin horizontes, una libertad sin Dios”.

3 Respuestas a “Después de la JMJ Madrid 2011.

  1. Palabras de una voluntaria
    Me llamo Giselle Azevedo, tengo 28 años, soy brasileña, de Río de Janeiro.
    He sido voluntaria de la Jornada Mundial de la Juventud 2011 en Madrid, por gratitud… Participé en la Jornada de Colonia y me impresionó ver la valentía de aquella multitud de jóvenes al expresar su fe. El silencio y el entusiasmo con que escuchaban sus palabras. Esta Jornada me confirmó que “la Iglesia está viva y es joven”, que la Iglesia era mi lugar y que para ella quería vivir, dando lo mejor: mi juventud, mis dones, mi tiempo… mi vida. Por eso, soy misionera y me he comprometido a llevar a Dios donde haga falta, a evangelizar con valentía, a dar testimonio con mi vida de que “Cristo no quita nada, lo da todo”…
    Sé que todos los voluntarios internacionales comparten conmigo esta experiencia del encuentro con Dios y con la Iglesia y por eso han dejado sus países, han dado su tiempo, lo mejor de ellos para servirla y poder ayudar a que jóvenes de todo el mundo tengan la experiencia más increíble de la vida: el encuentro personal con Cristo.
    Hemos recibido mucho más de lo que lo hemos dado. Hemos podido maravillarnos con el misterio de la universalidad de la Iglesia. Jóvenes de todo el mundo unidos por una única persona: Jesucristo.

  2. Oscar Villa Gómez

    En realidad las palabras de esta misionera dieron el punto final de lo que fue este gran encuentro en la JMJ 2011. Muy bonitas palabras y un gran testimonio de vida. Bien por Brasil y merecido para la gran sede en el 2013.

  3. Benedicto XVI esta equivocado al pedir a la juventud que rece por los que se han alejado de la Iglesia ocasionando el eclipse de Dios y del pecado; ya que lo que debe hacerse es rezar por la Iglesia que ha alejado a los creyentes en su afán de perpetuar acríticamente la tradición teocrática judeo cristiana. Negándose formular un cristianismo laico enraizado en la tradición greco romana y los valores supremos de la paideia griega de Cristo practicando el altruismo, el misticismo y el activismo social intensos, a fin de alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta. El origen del eclipse de Dios, se debe a la falacia del profetismo judío, la cual se hace evidente discerniendo objetivamente los elementos de la triada preteológica como la interpretación onírica de los sueños de Dios del patriarca Abraham inducidos por el deseo intenso y obsesivo de riqueza y descendencia incontable; la descripción neutra del encuentro cercano del patriarca Moisés al ser explicados como sobre naturales, fenómenos naturales, como (la zarza ardiente o fuego fatuo; el pie del rayo que cruzó el altar de Moisés; la nube y los rayos que anuncian una tormenta como evidencia de presencia de Dios en el Monte Sinaí). El análisis objetivo de las directrices del pensamiento que indujeron las experiencias de los profetas como (la existencia de Israel entre la naciones que orienta el profetismo judío, opuesto a la reflexión de la vida después de la vida o existencia eterna que orienta el pensamiento de los místicos); y las fantasías de los redactores (como el Pacto del Sinaí, mito fundacional de Israel como nación entre las naciones por voluntad divina). El análisis objetivo del rasgo racista, rapaz, criminal y genocida serial que indujo en el pueblo judío las directrices ancestrales de sus patriarcas y profetas__ opuestos a las enseñanzas de Cristo__ nos dan abundantes elementos de juicio de la maldad y falsedad del profetismo judío. Convirtiendo los textos sagrados del (Antiguo Testamento o Torah, el Talmud, el Mishná, la Halaja, el Corán, el Libro de Mormon) __en una letrina moral que envenena el alma__ En cambio la vida, ejemplo y enseñanzas de Cristo iluminan con luz meridiana las jornadas y metas del camino del desarrollo espiritual que recorren los místicos en su búsqueda del encuentro cercano de Dios, unicidad o experiencia de la común unión (el Padre y yo, somos una misma cosa), convirtiendo las disciplinas místicas en medicina del alma http://www.scribd.com/doc/33094675/breve-juicio-sumario-al-judeo-cristianismo-en-defensa-de-las-raices-cristianas-de-europa-laica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s