El Mes de Mayo, mes de María

El Santo Rosario es una oración simple y humilde como María. Al rezar el Avemaría invitamos a nuestra Madre a que rece con nosotros. Es la oración de los sencillos y de los grandes. Es tan simple que está al alcance de todos; se puede rezar en cualquier lugar y momento.
Entre todas las devociones que hay dedicadas a la Virgen María, el rezo del Rosario es la que más identifica y une a los católicos. Es una magnífica oración que nos encamina a vivir los misterios del Evangelio, a recordar y meditar en los momentos más significativos del Salvador. El Rosario es una oración evangélica, que necesita de la meditación; nos enseña que, con Cristo, a través del gozo y el dolor se consigue la gloria. 

El Rosario consta de varios elementos:
La contemplación: al recordar cada misterio del Rosario en los que recorremos los momentos más importantes del Evangelio, meditamos con María los misterios de la Vida de Jesús.
El Padre Nuestro: la oración cristiana por excelencia, enseñada por Jesús; es de fundamental valor para todo cristiano.
El Ave María: oración compuesta por el saludo del ángel a la Virgen y el anuncio de su maternidad; la alabanza de santa Isabel al recibir la visita de María y la súplica de la Iglesia por su intercesión.
El Gloria: es la glorificación a Dios, Uno y Trino. 

Los papas y el rosario

El Papa Pío V (año 1569) con una carta Encíclica recomienda rezar el Rosario.
León XIII (de 1878 a 1903) quien es conocido como El Papa del Rosario, dedicó doce Encíclicas y veinte y dos documentos menores a recomendar a los fieles el devoto rezo del Rosario. Y lo llama: “La más agradable de las oraciones”.
León XIII (de 1878 a 1903) quien es conocido como El Papa del Rosario, dedicó doce Encíclicas y veinte y dos documentos menores a recomendar a los fieles el devoto rezo del Rosario. Y lo llama: “La más agradable de las oraciones”.

Juan Pablo II sorprendió al mundo cuando el 29 de octubre de 1978 en la Plaza de San Pedro dijo: “Mi oración preferida es el Santo Rosario”. En otra ocasión proclamó que “El Rosario es una escalera para subir al cielo” (29 de oct.1979).”El Rosario es la oración más sencilla de la Virgen, pero la más llena de contenidos bíblicos” (21 de oct. 1979).

Anuncios

4 Respuestas a “El Mes de Mayo, mes de María

  1. Hace 30 años que Ali Agca le disparó en la plaza de San Pedro
    El atentado contra Juan Pablo II sigue sumido en las sombras de la duda
    Hay un tercer balazo disparado por otro atacante, según el juez

    Se cumplen 30 años del atentado a Juan Pablo II. Las cartas de Ali Agca a Joseph Ratzinger Homem que atirou em João Paulo II sai da cadeia Jornal Nacional 18/01/2010 (Globo)
    La famosa pista búlgara, que llevaba directamente al Kremlin, nunca pudo ser comprobada, pero es aún la más probable entre las pistas que se barajan

    ¿Quién ordenó matar al Papa polaco? ¿Quiénes intentaron el crimen sacrílego de un líder religioso y el magnicidio de un jefe de Estado? Un vasto velo de misterio sigue encubriendo la verdad treinta años después y los detalles del atentado cometido a las 17.17 en la plaza de San Pedro, aquel histórico 13 de mayo de 1981. Juan Pablo II fue salvado con una operación tras llegar desangrado al policlínico Gemelli. Los jueces que intervinieron dicen que los balazos dirigidos contra el pontífice fueron tres y no dos . También eran dos los asesinos frustrados y no el solitario Alí Mehmet Agcá, el turco de extrema derecha de 23 años arrestado de inmediato, condenado a cadena perpetua y que hoy reside en su país, tras ser liberado en enero de 2010. Lo cuenta Julio Algañaraz en Clarin.
    Ver: http://www.clarin.com/mundo/atentado-Juan-Pablo-II-siguen_0_479952094.html

  2. Me han gustado los dos vídeos pero más el de las camisetas; querría saber como se llama la canción ?? =3

  3. La Virgen María ha sido venerada como madre de Dios desde los albores del cristianismo.
    Ver: http://www.primeroscristianos.com/index.php?/news/view/la_oracion_mas_antigua_dirigida_a_la_virgen._sub_tuum_praesidium1/

    Edgar Lobel, experto en papirología de la Universidad de Oxford, dedicó su vida al estudio de los papiros encontrados en Egipto. Como es conocido, el clima extremadamente seco de la mayor parte de Egipto ha hecho que se conserven multitud de fragmentos de papiros antiquísimos, con textos de hace milenios, en griego y en copto. Muchos de estos textos se habían perdido. En otros casos, los papiros sirven para confirmar la antigüedad de textos que sí que se habían conservado a través de sucesivas copias o traducciones.

    Uno de estos papiros, descubierto en las proximidades de la antigua ciudad egipcia de Oxirrinco, contenía una oración a la Virgen. Y no cualquier oración, sino una plegaria que continuamos rezando hoy en día, la oración Sub tuum praesidium. La versión latina es:

    Sub tuum praesidium
    confugimus,
    Sancta Dei Genitrix.
    Nostras deprecationes ne despicias
    in necessitatibus nostris,
    sed a periculis cunctis
    libera nos semper,
    Virgo gloriosa et benedicta.

    La versión castellana, es muy conocida:

    Bajo tu amparo nos acogemos,
    santa Madre de Dios;
    no deseches las súplicas
    que te dirigimos en nuestras necesidades,
    antes bien, líbranos de todo peligro,
    ¡oh siempre Virgen, gloriosa y bendita!

  4. Siempre la rezo despacio…muy despacio, acompazada con el ritmo cardiaco, sobre todo al despegar del avión de la pista y al aterrizar. Primero la rezaba por miedo y a través de los años y de miles de viajes la rezo por gusto, con una enorme paz y seguridad. Creo que todo lo que experimento al pronunciar cada palabra bendita de esta oración, es ya el primer fruto de rezarla. Los momentos que empleo para pronunciarla con todo mi ser son tan especiales, que no me canso de repetirla pensando en cuantos millones de personas de todos los siglos, desde el siglo IV al XXI la han rezado también personalmente, en grupos y comunidades o entre multitudes, y, me creo engarzado a esas multitudes tomadas de la mano de Jesús y de María.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s