Las redes sociales y la Iglesia

La Iglesia Católica está a favor de las redes sociales. Hay que participar en el mundo digital, para así animar a la sociedad.
Estamos en la era digital. Es ya parte integrante de la vida humana. La Iglesia quiere y está presente ofreciendo su aportación y haciendo que la red no sea un instrumento que reduzca las personas a categorías, manipuladas emotivamente o permitiendo monopolizar las opiniones de los demás.
Desde internet, la Iglesia quiere seguir animando a todos a mantener vivas las cuestiones eternas sobre el ser humano, que atestiguan su deseo de trascendencia.

15 Respuestas a “Las redes sociales y la Iglesia

  1. Totalmente a favor de las redes sociales. Va siendo hora que en los colegios utilicemos todas estas herramientas. A ver si copiamos ejemplos como el del colegio de Tennessee en el sur de EE.UU, que exigen para los alumnos el uso del iPad. La decisión también se ha tomado por salud. “Tenemos alumnos que llevan casi 20 kilos en libros, mientras que un iPad pesa menos de uno”, señaló uno de los profesores.

  2. alexandra aliakbarova

    Hola profe.
    Soy Alexandra de 2B de la E.S.O y te queria decir que me parece muy bien que la iglesia esté a favor de las redes sociales porque asi los jovenes podemos saber mas cosas sobre la iglesia y será mas divertido. Un saludo . 🙂

  3. Me parece bien que se usen las redes sociales para un bien cristiano, porque hay que participar en el mundo digital para así animar a la sociedad que como cada vez hay más tecnología hay que saber usarla y contribuir así a mejorar la sociedad.

  4. Me parece bien ya que hay que participar en todo lo que sea posible en la iglesia católica¡¡SEGUID ASÍ!!

  5. Me parece muy bien pero no me gusta que haya ignorantes que se meten solo para fastidiar y meterse con la iglesia. Me parecen unos desaprensivos que francamente me dan …

  6. Me parece muy bien que la iglesia use las redes sociales. Creo que es una buena idea, porque la iglesia debe utilizar todos sus medios, para poder publicar su mensaje.

  7. Yo también estoy a favor porque hay que probar cosas nuevas.

  8. Me parece genial que este con las redes sociales

  9. Bueno me parece genial que la iglesia esté a favor de la red social.

  10. Me parece muy bien que la iglesia apoye a las redes sociales y que pueda informar mediante ellas.

  11. luis francisco del cerro

    A partir de las redes sociales, los cristianos podemos transmitir mas fácilmente al mundo el mensaje de amor y paz,que defendemos los cristianos. Pero no solamente podemos transmitir enseñanzas sobre el cristianismo, también podemos dar consejo a un amigo que este lejos de nosotros sobre la mejor solución a los problemas cotidianos. La mejor solución siempre es la cristiana, es decir, la que se da mediante paz y amor

  12. Me parece perfecto que estén a favor de las redes sociales, porque no es nada malo. Así podemos transmitir todas las opiniones por el mundo, hacer que la gente comprenda que el crist¡anismo es una religión que representa los valores humanos.

  13. GLEYVY...DANIEL

    Me parece muy bien pero no me gusta que haya ignorantes que se meten solo para fastidiar y meterse con la Iglesia…me parece bien que la Iglesia esté a favor de las redes sociales porque asi los jóvenes podemos saber más cosas sobre la Iglesia….

  14. Iris A A G Esteban C Q2ºF

    Estoy de acuerdo en que la Iglesia también avance, en que no se quede con ideas medievales, porque aunque los principios sean los mismos se tiene que buscar nuevas ideas para hacer llegar a la gente, e internet es una buena idea puesto que se utiliza mucho y ademas nuestro futuro se va a basar en internet. Así que cuanto antes se integre la Iglesia pues mucho mejor para todos, de esa forma tal vez la Iglesia vuelva a tener el poder que tenia antes en algunos terrenos.

  15. Briggette alexandra

    Muy bien , asi podemos leer la Blibia en español, pero es bueno que lo pongan en todos los idiomas así todo el mundo lo podrá leer
    Biggette Aexandra 2 D

Responder

