Teología del cuerpo

Cuenta la Agencia ACI (Aciprensa), que el próximo 25 de marzo abrirá sus puertas el Holly Wood Acting Studio (HWAS – Estudio de Actuación Madera Santa) una nueva propuesta formativa para actores que promueve valores morales y espirituales en Estados Unidos.
La HWAS quiere hacer frente al drama de muchos actores que ante las presiones de un medio complicado como Hollywood “se han visto totalmente perdidos como seres humanos”.

Según una nota de prensa de la organización, “algunos de los más grandes actores de todos los tiempos, que han sido capaces de crear personajes que perdurarán para siempre en nuestros corazones no han sido capaces de manejar sus propias vidas, de lograr la clase de felicidad que todos soñamos y buscamos. Como el dicho de la Biblia dice, ‘¿De qué sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?'”
Esta nueva escuela ofrece “algo más que una clase de actuación para que puedan ofrecer al mundo algo más que el usual sexo, drogas y violencia. Pueden ser el ejemplo que el mundo necesita, tanto en la pantalla como fuera de ella”.
Con el fin de ayudar a los actores a alcanzar su máximo potencial como líderes creativos y artísticos del siglo XXI, HWAS plantea cuatro pilares para el éxito en la actuación: actuación profesional, liderazgo, crecimiento personal y desarrollo, salud y estado físico.
HWAS intenta responder al drama de muchos actores que con frecuencia descubren que “todo el dinero del mundo no les quitará el sentimiento de vacío y la desesperación que ahora reside en sus corazones”.
Combinado con la dirección espiritual inspirado por la Teología del Cuerpo, “HWAS espera fomentar realmente cambios en la vida y la afirmación de la vida como los rasgos del carácter en nuestros estudiantes”.
HWAS está ubicado en Culver City, California, a solo 10 minutos de Hollywood, en donde “proporcionará un ambiente pacífico, tranquilo y profesional donde la única preocupación que sus actores tendrán será la de preocuparse de hacer su mejor esfuerzo todos los días”.La Teología del cuerpo lo que nos plantea no es solamente una visión renovada de la sexualidad humana y el matrimonio, sino una visión renovada del hombre y de la mujer como imagen de Dios.Durante mucho tiempo la teología cristiana tuvo una fuerte influencia de la filosofía griega antigua, sobre todo de la de Platón. Platón enfatizaba la bondad del alma y tenía la tendencia a menospreciar el cuerpo. Con el correr del tiempo, ciertos movimientos pseudo-religiosos, como el maniqueísmo y el gnosticismo, llegaron al extremo de condenar la materia como mala en sí misma y a rechazar al mismo matrimonio, debido a la dimensión sexual que éste comporta.
La Iglesia no vaciló en condenar ambos extremos. Sin embargo, por la influencia de la filosofía griega, se filtró en su práctica pastoral. No pocos cristianos, aún hoy en día, tienen una visión un tanto negativa del cuerpo humano y de la misma sexualidad y piensan, erróneamente, que sus cuerpos son un obstáculo para su vida espiritual. La cultura actual también ha caído en una visión errónea de la sexualidad humana y del cuerpo. Sin embargo, esta obsesión con la sexualidad y el cuerpo no proviene en realidad de una excesiva valoración de estas dimensiones de la persona humana. Al contrario, la hipersexualización de nuestra sociedad moderna tiene su causa en una infravaloración de la sexualidad humana. La obsesión con el sexo de la sociedad actual tiene su raíz en el vacío de amor que sufre. La gente ha substituido la búsqueda del verdadero amor (humano y divino) por el placer intenso e instantáneo que proporcionan las relaciones sexuales. Sin embargo, luego queda más vacía que antes. Todo ello demuestra que el error de la cultura contemporánea no consiste en una exagerada apreciación del cuerpo y de la sexualidad, sino al contrario, en no caer en la cuenta de que se trata de un “valor que no es suficientemente apreciado”.Dios tiene un mensaje bellísimo y positivo sobre nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y el amor humano verdadero. No podría ser de otra manera. ¡Él es Quien los ha creado!

5 Respuestas a “Teología del cuerpo

  1. iris arantzazu alvez garcia

    Me parece muy interesante y muy buena idea, porque es verdad que hay muchos casos como los que se han nombrado y que la Iglesia tiene razón. ¿De qué sirve al hombre ganar el mundo entero, si pierde su alma?
    Y hay muchos actores que se encuentran perdidos y obran mal.
    DEBERIAN HACER MAS IDEAS COMO ESTAS.

  2. Estoy de acuerdo con mis compañeros. Debería ver mas ideas como estas….para mejorar..el mundo..=)

  3. El el proposito de todos los estudiantes es ser alguién en la vida , y

  4. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA. La importancia de la crítica a la cristología de san Pablo, radica en que nos aporta los elementos de juicio necesarios para visualizar nítidamente __la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina más importante para la humanidad. Desechando la prueba viviente de la trascendencia humana que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos) patente en Cristo. Disciplina que nos da acceso a los contenidos, enseñanzas y potencialidades del espíritu__ Y la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y ratificada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito: “el ateismo, el islamismo, el judaísmo, el nihilismo, la nueva Era y la modernidad”, que amenazan con sofocar el mensaje universal de Cristo. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s