Libertad religiosa

Millones de cristianos, en pleno siglo XXI, son perseguidos en el mundo
Donde no existe la libertad religiosa no existe la libertad democrática.

El informe 2010 sobre la libertad religiosa en el mundo, elaborado por la organización internacional con sede en Alemania, Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), una verdadera radiografía del estado de la libertad religiosa en 194 países del mundo, fue presentado, como lo hace cada dos años, esta semana en Roma.

AIS sostiene que la tendencia creciente a la persecución y discriminación por la religión que se profesa se debe tanto a laradicalización del mundo islámico, como a la cristianofobia, y a la facilidad con que se ridiculiza a la Iglesia en algunos países desarrollados.

7 Respuestas a “Libertad religiosa

  1. El marido de Asia Bibi a la Agencia Fides: “Estamos dispuestos a ir a Italia”

    Lahore (Agencia Fides) – “Estamos tristes y preocupados. Echamos mucho de menos a Asia, mis hijos lloran y la buscan todos los días. Llevamos una vida de perseguidos, estamos en la mirilla de grupos extremistas, y tememos por nuestras vidas. Estamos listos para ir a Italia o América, nada más sea liberada Asia”, dice en una entrevista exclusiva a la Agencia Fides Ashiq Masih, el marido de Asia Bibi, al cual hemos llegado en Lahore gracias a la “Masih Foundation”, la ONG que se ocupan de la protección de la familia de Asia Bibi y está prestando asistencia jurídica a la mujer. A continuación publicamos la entrevista que Ashiq Maíz a concedido a la Agencia Fides:

    Sr. Ashiq, ¿cuáles son tus sentimientos actualmente? ¿Y cómo están sus hijos?
    Estamos muy tristes y preocupados por esta historia absurda. Echamos mucho de menos a Asia, sobre todo los 4 niños (una quinta hija de la pareja está casada) la extrañan tanto: lloran y preguntan todos los días por su madre, quieren que regrese a casa. La Fundación Masih se está ocupando de nosotros, les damos las gracias por su apoyo.

    ¿Cuando ha visto a Asia por última vez? y ¿que le ha dicho Asia?
    La he visto ayer, martes, en la cárcel. Me pareció triste, está muy preocupado por su familia y sus hijos. Es una mujer inocente que está en la cárcel desde hace más de un año. Desearía que esta historia hubiese terminado ya.

    ¿Confía en las instituciones de Pakistán?
    Gracias a la Fundación Masih estamos realizando todos los pasos necesarios a nivel legal para seguir el caso de Asia y para nuestra protección. El Presidente y el gobierno se han interesado en nuestro caso, han comprendido que Asia es inocente y han expresado su preocupación, pero están bajo la presión de grupos extremistas islámicos. Vamos a actuar conforme a la ley, vamos a seguir adelante con el proceso.

    ¿Ha recibido amenazas?
    Muchos militantes islámicos radicales nos amenazan, otros muchos nos están buscando. Vivimos en un lugar seguro, pero en constante temor por nuestras vidas.

    ¿Estáis dispuestos a salir del país?
    Estamos dispuestos a hacerlo tan pronto como Asia sea liberada, y esperamos que ocurra pronto. Si tenemos la oportunidad de trasladarnos a Italia o Estados Unidos, lo hacerlo sin demora. Hoy estamos muy preocupados por la educación de los niños y por su vida futura.

    ¿Qué le diría al Santo Padre, que ha lanzado un llamamiento por Asia?
    Le damos las gracias con todo el corazón y queremos expresarle todo nuestro amor. Estamos muy complacidos y alentados por el llamamiento que ha hecho por nosotros, por su atención al caso de Asia y al de todos los cristianos que sufren en Pakistán. (PA) (Agencia Fides 1/12/2010)

  2. LIBERTAD RELIGIOSA-COMO UN DERECHO
    “La biblia enseña a amar a nuestros enemigos como si fueran nuestros amigos, posiblemente porque son los mismos.”-dijo alguien una vez.
    “En las religiones es preciso ser sinceros; verdaderos paganos, verdaderos judíos, verdaderos cristianos.”
    Conociendo esto, como es posible que hasta múltiples sociedades cristianas sean capaces de no hacer caso a lo que creen……Están creando su propia tumba……Afirmarán ser cristianos……Pero……¿Saben lo que significa ? .Yo creo que no. Habiendo la pobreza ,las vejaciones,la injusticia,la crueldad,la incredulidad que hay en este mundo ¿y se preocupan por quién va a ser el más popular,rico del planeta? Como siempre digo, en esta sociedad nos queda mucho por avanzar,pero de momento ,mientras vayamos por el buen camino vamos bien.

  3. La libertad religiosa es un derecho. El Estado debe tutelar no sólo los derechos de los creyentes a la libertad de conciencia y de religión, también el papel legítimo de la religión y de las comunidades religiosas en la esfera pública. Reconocer ese derecho permite a la sociedad progresar.
    No se progresa eliminando de los lugares públicos la exposición de símbolos religiosos, el primero entre ellos el crucifijo, que es el emblema por excelencia de la fe cristiana.

  4. El Ejecutivo italiano tiene recurrida una sentencia de la Corte de Estrasburgo contraria a la presencia de crucifijos en las escuelas italianas.
    El 3 de noviembre de 2009, el Tribunal de Estrasburgo sentenció que la exhibición obligatoria del símbolo de una determinada confesión en instalaciones públicas y especialmente en las aulas “restringe los derechos paternos a educar a sus hijos en conformidad con sus convicciones”.
    El fallo se produjo después de que en 2002 la italiana Soile Lautsi exigiera al instituto público al que acudían sus hijos la retirada del crucifijo de las aulas por ser contrario al principio de laicismo en el que quería educarles.

    El Gobierno italiano presentó a finales de enero pasado un recurso ante el Tribunal en el que argumentaba que el crucifijo “es uno de los símbolos de nuestra historia y de nuestra identidad”.
    En marzo pasado la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo aceptó la revisión del caso que será estudiado por 17 jueces, entre los que no estarán presentes los que dictaron la sentencia.
    La sentencia se espera para los primeros meses del año 2011

  5. La libertad religiosa es muy importante para el respeto; sin libertad religiosa no hay respeto entre las personas.

  6. Las Bienaventuranzas son un nuevo programa de vida para liberarse de los falsos valores del mundo y abrirse a los verdaderos bienes presentes y futuros .Cuando Dios consuela, sacia el hambre de justicia, enjuga las lágrimas de los afligidos, significa que, además de recompensar a cada uno de manera sensible, abre el Reino de los Cielos… Por esto, la Iglesia no teme la pobreza, el desprecio, la persecución en una sociedad atraída frecuentemente por el bienestar material y por el poder mundano. El sermón de la montaña está dirigido a todo el mundo, del presente y del futuro… y puede ser comprendido y vivido sólo en el seguimiento de Jesús, caminando con Él.

  7. Converso cristiano sería ejecutado por renunciar al Islam

    KINGSTON, 16 Feb. 11 (ACI).- El Jefe de la Comisión de Derechos Humanos del Episcopado de Canadá, Arzobispo Brendan M. O’Brien, solicitó a su gobierno que interceda para evitar que el cristiano converso del islam en Afganistán, Musa Sayed, sea ejecutado por haber cometido “apostasía” al haber renunciado a su fe musulmana.

    En una misiva enviada al ministro canadiense de asuntos exteriores, Lawrence Cannon, el Prelado pide prestar atención a este “caso urgente” pues la vida de Sayed pende actualmente de un hilo.

    Sayed se convirtió al cristianismo entre 2002 y 2003. Como terapeuta físico él mismo con una pierna amputada, trabajó con el Comité Internacional de la Cruz Roja durante 15 años. Se especializa en atender niños con extremidades postizas.

    De ser ejecutado, dejaría a su esposa y seis hijos, quienes han huido del país para salvaguardar su seguridad.

    Al respecto Mons. O’Brien pidió a su gobierno “expresar su condena a esta persecución religiosa e intervenir ante el gobierno de Afganistán para pedir clemencia en el caso del Sr. Sayed”.

    Desde su celda en Kabul, Sayed mismo ha escrito una carta abierta –dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y otros líderes internacionales– en la que detalla las golpizas y los abusos sexuales de los que ha sido víctima.

    “La autoridad y los prisioneros en la cárcel hicieron varias cosas malas conmigo, debido a mi fe en el Señor Jesucristo. Por ejemplo, hicieron cosas sexuales conmigo, me golpearon con palos, con las manos, las piernas, me colocaron cosas en la cabeza, se burlaban de mí”.

    “Por favor –suplica– recen por mí y ayúdenme inmediatamente rescatándome de esta cárcel. De otro modo me matarán”.

    Para el representante del Ministerio de Justicia en Afganistán, Jamal Khan, la conversión al cristianismo de Sayed es claramente algo que debe penarse con la pena capital bajo el código penal islámico vigente.

    “La sentencia para un converso es la muerte y no hay excepción. Quienes dejan el Islam tienen que ser sentenciados a muerte para que eso sirva de lección a otros”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s