Camino en verano

Camino con meta: peregrinación a Santiago de Compostela
Pulsar en el gráfico

La Oficina del Peregrino cuenta desde hoy oficialmente con una página web renovada cuyos contenidos están dirigidos, principalmente, a “peregrinos cristianos” o que buscan espiritualidad en dicha religión, en contraste con otros sitios en Internet sobre el Camino de Santiago.
El portal está editado en cinco idiomas -español, francés, inglés, alemán e italiano- y, una vez escogida la lengua, una imagen el Apóstol Santiago da la bienvenida al usuario.
El portal ofrece una serie de mapas en los que pueden visualizarse los albergues existentes en Galicia, las parroquias del Camino o los puntos de recogida de credenciales nacionales e internacionales.

Al Camino de Santiago, la UNESCO lo nombró Patrimonio Histórico de la Humanidad y el Consejo Europeo lo calificó como primera ruta europea de la cultura. Cientos de kilómetros hasta el sepulcro del apóstol Santiago.
Pulsar en el mapa
La tecnología se basa en un recorrido virtual basado en  iVr (panoramas de realidad inmersiva con proyección esférica). Esta tecnología permite utilizar altísima resolución (Xres) para visualizar paisajes o interiores con un detalle hasta ahora desconocido.
La tecnología “streaming” permite un flujo de información que no se interrumpe, eso se combina con múltiples versiones del mismo panorama. Al igual que Google Earth, las imágenes panorámicas se van actualizando en tiempo real mientras permite navegar por la imagen.
Otro recurso importante es el uso de tecnología HDRI que permite solucionar uno de los aspectos mas conflictivos especialmente en fotografía exterior que es el limitado rango tonal.
Finalmente, la posibilidad de incrustar objetos desarrollados en flash, amplía las posibilidades de interacción con el entorno, desde “dentro” del panorama. La página web caminodesantiago.cc incluye imágenes panorámicas en 360 grados de los mejores lugares del Camino de Santiago.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s