Voluntariado

Voluntario/a. Servicio.

LETRA DEL HIMNO DE JMJ 2011
La letra se ha compuesto en base al lema de la JMJ 2011: “Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe”, tomado de la carta de San Pablo a los Colosenses.
El coro del himno dice:
Firmes en la fe, caminamos en Cristo,
Nuestro Amigo, nuestro Señor.
¡Gloria siempre a Él, gloria siempre a Él!
Caminamos en Cristo, firmes en la fe.
Ahora, el himno será traducido a los idiomas oficiales de la JMJ y se grabará en tres versiones: una litúrgica, otra instrumental para grandes coros, y una versión popular con acompañamiento de guitarra.
El Himno fue compuesto por el P. Enrique Vázquez Castro con la letra creada por Mons. César Franco, Obispo Auxiliar de Madrid. Será estrenado el próximo 9 de noviembre en la festividad de la Virgen de la Almudena en la Catedral de Madrid, tras lo cual será dado a conocer en audio y video a través de Internet.

2 Respuestas a “Voluntariado

  1. Si la religión un derecho como en Europa, pero respetando a todas las religiones existentes hoy en España, por el número de inmigrantes que se han quedado de manera permanente entre nosotros. Se impone un sano ecumenismo religioso, sin privilgios para los católicos por ser mayoritarios.

    N.B. del editor.
    ¿Pero es que no se respetan las religiones minoritarias?
    ¡Siempre con los tópicos, amigo Margallo!

  2. JMJ Madrid 2011 presenta Via Crucis que mostrará Semana Santa en España

    MADRID, 15 Jun. 10 (ACI).-Los organizadores de la JMJ Madrid 2011 presentaron ayer el Via Crucis que se ha preparado para esta importante ocasión que muestra diversas maneras en las que la Semana Santa se celebra en España, y que será presidido por el Papa Benedicto XVI.

    Francisco José Portela, catedrático de Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid, ha explicado el valor histórico y artístico de cada una de las estaciones y del conjunto que mezcla piezas antiguas y contemporáneas que “representan el valor de la imaginería española de los cuatro últimos siglos”. “Estas piezas acercan egregiamente el arte sacro a la calle”, añadió.

    Por su parte el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. César Franco, agradeció la generosa acogida de esta iniciativa por parte de las cofradías. Con esta manera de representar el Via Crucis “mostraremos cómo se vive la Pasión de Cristo en España”. El Via Crucis, dijo, quiere “transmitir a los jóvenes la fe hecha arte y pretende acercar a los jóvenes a la fe a través de la belleza”.

    Las estaciones han sido tomadas de celebraciones de la Semana Santa en Murcia, Orihuela, Madrid, León, Granada, Jerez, Zamora, Málaga, Cuenca y Valladolid

    Más información: http://www.oficinadeprensajmj2011.com/downloads

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s