Jesús ha vencido la muerte

En tiempos de crisis apostamos por la vida y la esperanza

La muerte para muchos hoy es el paro. Tener un trabajo es la actividad que le hace sentirse al ser humano mejor.
De ahí que el paro puede deteriorar la autoestima personal y originar otros problemas.  No hay, sin embargo, que perder la esperanza

Esperamos también con Jesucristo. Tener esperanza es síntoma de vida.  Sólo los muertos no esperan; sólo han dejado de esperar los que han abdicado de vivir.
Cuando alguien decide que su vida “no merece la pena” , es cuando se está auto-eliminando;  es como si estuviera asistiendo a sus propios funerales y se enterrara en vida.

La Religión cristiana es una Religión de vida.  Los seres humanos tememos a la muerte. Sin embargo, para quien cree, espera y ama a Dios, la muerte no es un salto en el vacío. Morir no debería ser nada trágico. Pensamos que la muerte nos arrebata la vida. Sólo, en parte.  Realmente lo que acontece es que depositamos nuestro ser cansado, fatigado, en las manos amorosas del Padre, de Dios.  Las manos de Dios, como las del Padre del Hijo pródigo, serán nuestra salvación, nuestro más seguro reposo.   Este Jesús que ha resucitado nos invita a la vida. ¿Cómo explicar a unos jóvenes quién ha sido este Jesús?.  Ver el vídeo que sigue.

4 Respuestas a “Jesús ha vencido la muerte

  1. Decía el poeta Rilke: “Cae la vida, caen las hojas, todos caemos. Pero alguien recoge estas hojas caídas con sus enormes manos amorosas”.
    Sí, son las manos de Dios, manos acogedoras como las del Padre del Hijo Pródigo; son manos de Padre o de Madre, manos misericordiosas, acogedoras, que nos perdonan y salvan.

  2. Angela y Alejandra

    Es un video muy bonito que expresa la vida de Jesus , y por algunas frases que decia enseñan a ser bondadoso y solidario.

  3. Gonzalo y Mark

    “Yo soy la vid; vosotros los sarmientos” son las palabras de Juan 15, 1-8.

  4. Gonzalo y Mark

    “Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra” Juan 8, 1-11

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s