Benedicto XVI. Conocer al Papa

¿Hay una campaña contra el Papa y por lo tanto contra la Iglesia Católica?
Con frecuencia determinadas conductas abominables de algunos miembros de la Iglesia son utilizadas como campaña para atacar la figura del Papa y con él a la Institución Iglesia Católica.
Este hecho se da. Pero no podemos escondernos. Sabemos que las “puertas del infierno no prevalecerán contra ella”
Dice el salmo 117 “…Me empujaron con violencia para derribarme, pero el Señor vino en mi ayuda. El Señor es mi fuerza y mi protección; él fue mi salvación.

“Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”. Mt 16,18.

Envía un mensaje al Papa. Pulsar aquí


Explicación, leer este artículo

19 de marzo de 2010 Benedicto XVI hace publica una carta a los irlandeses

ABUSOS CONTRA MENORES. LA RESPUESTA DE LA IGLESIA

Anuncios

13 Respuestas a “Benedicto XVI. Conocer al Papa

  1. Jesús nos conduce hacia lo que es grande, puro. Nos lleva hacia el aire salubre de las alturas, hacia la valentía que no nos deja amedrentarnos de las murmuraciones de las opiniones dominantes, hacia la paciencia que soporta y sostiene al otro”, afirmó, Benedicto de XVI durante la homilía de la misa de Ramos (28-3-2010) y con voz fuerte, ante varias decenas de miles de fieles que asistieron a la misma.

  2. “—El que escandalice a uno de estos pequeños, que creen en mí, más le valiera que le colgasen al cuello una piedra de molino de asno y le hundieran en el fondo del mar…” (Mt 18,6 par). Y esto es lo que ocurrió a los niños y sus familias que confiaron en los eclesiásticos y sus autoridades. No cabe duda de las repercusiones que tiene el escándalo en los cristianos y en los que no lo son, en los sacerdotes y religiosos, y también en los seglares. Inevitablemente surgen preguntas y reflexiones acerca del celibato obligatorio y de si la estructura jerárquica de la Iglesia no se convierte en una mediación que favorece esos silencios y omisiones. Son cuestiones diferentes, pero es inevitable la pregunta acerca de si no son instancias que favorecen la difusión de estas conductas patológicas.

  3. Es verdad que la pederastia se da en todos los grupos sociales, como atestiguan las redes de pederastas que intercambian pornografía infantil en internet; o el turismo sexual y el tráfico de menores en el tercer mundo; o la connivencia y el silencio en el marco de la familia, parientes y amigos próximos. Es injusto también cargar a la Iglesia en su conjunto, eclesiásticos y seglares, con las desviaciones de una minoría, que se aprovechó de la connivencia y omisión de los conocedores.

  4. Amar a la Iglesia no es esconder lo antihumano y anticristiano que hay en ella, ni tampoco regodearse en sus heridas y pecados, personales y colectivos. “Sentir con la Iglesia” es luchar para que cambie y anteponer la justicia con las víctimas a todo lo demás

  5. La Semana Santa obliga a la autocrítica y la toma de conciencia, y a una revisión de todo lo que hay en la Iglesia actual que resulta antievangélico, además de obsoleto

  6. La Iglesia es el Pueblo de Dios. Es decir, la Iglesia no es solo el Papa o los Obispos o los Sacerdotes, sino que la Iglesia es todo cristiano que libremente quiere formar parte de esa Comunidad, a la que llamamos Iglesia.

  7. En el Imperio Romano los cristianos fueron acusados de adorar una cabeza de burro, de comerse a los niños, de incendiar Roma… hace tiempo que desaparecieron los acusadores.
    Hoy la Iglesia también es acusada de muchas cosas…¿cuánto hay de exageración o manipulación?…

  8. La Iglesia no tiene la culpa de nada …
    Aqui es verdad que también puede aver manipulación o exageracion.
    Aveces las cosas no son lo que parece.
    El Señor siempre nos ayuda.

  9. Estoy deacuerdo con Maria José.

  10. Yo lo único que sé, es que Dios siempre tiene la razón

  11. Lo unico que entendi ,de que Dios siempre esta contigo.

  12. Yo he escuchado muy poco hablar de la pederastia en los colegios católicos, pero me parece un poco injusto que se esté criticando tanto a la iglesia por algo que pasó hace tiempo.
    Pero también, hay que entender a las familias de las victimas. ¿Es verdad o es mentira? porque es de mucha casualidad que haya aparecido todo de un golpe. (Profe, no pude ver entero el video, se para cada dos por tres)

  13. Hoy día es fácil desprestigiar a la Iglesia. ¿Usted conoce la historia de la Iglesia? No importa. Basta con conocer cuatro tópicos sobre secretismos conventuales,frailes perversos, vaticanos con enigmas bien custodiados. De lo demás no hace falta asesorarse, se inventa y está.
    Así que no olvide los ingredientes: use como materia prima el tema de la Iglesia (preferentemente la del pasado); emplee también una salsa picante de misterio. Y no puede faltar unas gotas de erotismo. Y todo cuanto más estrambótico, mejor.
    El resultado está servido: habrá mucha gente que lo leerá, lo comentará y informará: ¿No sabías que…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s