Irak: El grito de los inocentes

Irak: el grito de los inocentes. Ver vídeo

3 Respuestas a “Irak: El grito de los inocentes

  1. El Vaticano expresó este lunes su “preocupación y horror” por los actos de violencia que han tenido lugar este fin de semana en Nigeria, donde unas 500 personas de etnia berom y religión cristiana murieron a manos de ganaderos nómadas de etnia fulani y religión musulmana.
    Fuente Europa Press 8 marzo 2010

  2. Fácilmente, la prensa internacional tiende a decir que se trata de una matanza entre cristianos y musulmanes. Pero no es éste el caso, porque no se matan a causa de la religión sino por reivindicaciones sociales, económicas, tribales y culturales. (Según Radio Vaticana).

  3. Cristianofobia está sustituyendo al antisemitismo del siglo XX, advierte Obispo español

    MADRID, 25 Ene. 11 (ACI).- El Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, defendió la libertad religiosa de los cristianos en los países de Occidente y Oriente, donde el laicismo y los fundamentalismos islámico e hindú están haciendo que la cristianofobia ocupe el lugar del antisemitismo del siglo XX.

    En su artículo “De dioses y hombres”, publicado en el Diario Vasco el 23 de enero, Mons. Munilla afirmó que “es un hecho que la libertad religiosa no es respetada ni por unos ni por otros (?). El laicismo de Occidente difunde un racionalismo antirreligioso, mientras que los fundamentalismos de Oriente impulsan una religiosidad irracional”.

    Indicó que esto ubica a los cristianos árabes “en medio de un peligroso ‘sandwich’: sospechosos de complicidad con Estados Unidos, por el mero hecho de ser cristianos; y al mismo tiempo ignorados por un Occidente laicista que se avergüenza de sus raíces”.

    Sin embargo, el Obispo afirmó que el diálogo interreligioso del cristianismo con el islam y el hinduismo es viable, pues “el verdadero choque de trenes se produce en el encuentro del laicismo, por un lado, y el fundamentalismo, por el otro, que se retroalimentan, hasta el exterminio”.

    Dijo que un ejemplo es la película francesa “De dioses y hombres”, del director Xavier Beauvois, que relata la toma del monasterio cisterciense del Monte Atlas (Argelia) por parte del Grupo Islámico Armado a mediados de 1996 y que terminó con la decapitación de los siete monjes.

    Mons. Munilla afirmó que la cinta “recoge con fidelidad la buena armonía de estos monjes cristianos con los pobladores musulmanes de aquella región, al mismo tiempo que la irrupción repentina del fundamentalismo islámico, que cambia por completo el escenario de pacífica convivencia”.

    “Lejos de ser una película que tome pie del fundamentalismo para satanizar al conjunto del Islam, refleja de forma sobresaliente el ideal del diálogo interreligioso propugnado por la Iglesia en el Concilio Vaticano II”, afirmó.

    Mons. Munilla recordó que en su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, el Papa Benedicto XVI señaló que la libertad religiosa es el camino para la paz y para encontrar la verdad, porque esta “no se impone con la violencia sino por la fuerza de la misma verdad”.

    El artículo completo de Mons. Munilla está en http://www.elizagipuzkoa.org/upload/publica/PDF/2011/ENERO/De%20dioses%20y%20hombres.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s