LA SUPERACIÓN COMO VALOR

El valor del esfuerzo y la superación

La superación no llega con el tiempo, el simple deseo o con la automotivación, requiere acciones inmediatas, planeación, esfuerzo y trabajo continuo.

Nuestra vida está llena de oportunidades, saber aprovecharlas y obtener los frutos deseados constituyen el centro de nuestras aspiraciones. Y siempre considerando (aunque sea remar contra corriente) que la verdadera superación no tiene cantidad sino calidad.
La superación es el valor que motiva a la persona a perfeccionarse a sí misma, en lo humano, espiritual, profesional y económico, venciendo los obstáculos y dificultades que se presenten.
Aunque los recursos económicos y materiales sean necesarios, no debemos enfocar la superación a la acumulación de los mismos, como una manera fácil de medir un progreso. Existen otros aspectos fundamentales y prioritarios que toda persona debe atender:
Para el estudiante significa dedicar más tiempo a su preparación, conocer y aplicar nuevas técnicas de estudio que faciliten un mejor aprendizaje con los resultados deseados; desarrollar la investigación personal y mejorar la calidad en los trabajos que realice.
Debes saber que te encontrarás con obstáculos; siempre los habrá, pero la verdadera superación consiste en afrontarlos y ante ellos asumir nuevos deseos de superarlos. En esta vida nada es fácil, todo lo que vale la pena requiere de perseverancia y paciencia para alcanzarlo, es entonces cuando la superación se hace sublime -alejada de toda vanidad y soberbia- con el gozo interior de acercarnos cada vez más a la cima de la humana perfección.
Os mostramos dos ejemplos en esta línea. Son dos vídeos que muestran como con esfuerzo y confianza en uno mismo se puede sobrellevar una importante discapacidad.
Tony Melendez. Este joven es un ejemplo de lucha por lo que se quiere, y una muestra de que nada es imposible
Y en el otro vídeo, dos jóvenes: él sin pierna y ella sin brazo, son capaces con el esfuerzo la dedicación y el amor de bailar y hacer llegar al público la gran dignidad de su trabajo y por lo tanto de sus personas.

Anuncios

21 Respuestas a “LA SUPERACIÓN COMO VALOR

  1. Hola profe .
    Me parece que el video es super bonito y que y que todos los de 2ºf y 2ºb te queremos apruebanos!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Me parece un vídeo que demuestra que la superación y el esfuerzo son capaces de hacer que los objetivos sean posibles.
    Y que a pesar de las discapacidades personales las metas son posibles de alcanzar.
    saludos a mis amigos os quiero : karen , jaqueline , steve , mariana,rocio y luis

  3. Ha sido muy bonito. Me ha impresionado como los que tienen discapacidades, pueden superarse.

  4. Me ha impresionado mucho estos vídeos por los esfuerzos de los protagonistas. Está claro que la superación es un valor que todos debemos asumir.

  5. Este video demuestra de una forma muy impresionante y visual que con esfuerzo puedes lograr lo que te propongas aunque aparentemente estes incapacitado para ello.

  6. Me gusta el video porque demuestra que aun teniendo una discapacidad,hay gente que posee un espíritu de superacion.este video enseña que una persona con discapacidad es igual a los demás

  7. hola profe

  8. Estos videos son muy impresionantes,por que demuestra que todos las personas incapasitadas pueden superar sus propios miedos,demuestra el valor y el esfuerzo.

  9. Hola.. el video es bueno, muestra el esfuerzo que deben realizar los discapacitados y que son capaces de hacer lo mismo que todos.

    (Los de 2º a,c,d,g. No necesitamos decirselo, porque nosotros somos muy buenos y él sabe que le adoramos.)

  10. Hola profe
    el video que has puesto es muy emocionante
    y se ve el esfuerzo de los bailarines que aun por su discapacidad se esfuerzan por hacerlo mejor posible
    bueno muy bonito el video chao

  11. Nada, que me ha gustado mucho porque representa los valores …. que una persona puede demostrar todo lo que puede hacer a pesar de lamisnovalia que tiene ………….2A

  12. Es un videeo muy bonito por que demuestra que en la vida no hay dificuldad para lograr lo que quieres y que se puede conseguir lo que quiere por que dios esta ai

  13. Rupster , steven"pollo" 2a , 2c

    Estos videos impresionan mucho por que demuestran que todas las personas aunque sean discapacitadas pueden ser normales

  14. Hola profe, ¿Qué es de tu vida?.Pues el vídeo me ha parecido muy interesante. Demuestra que aunque seas discapacitado como en el vídeo,de cualquier tipo, puedes hacer lo mismo que los demás y con mucho más esfuerzo, lo cual dice que te lo curras más =).
    JAJA
    Bueno Raquel y yo somos muy simpáticas. Así que apruébanos, porque el esfuerzo que hemos realizado durante el trimestre ha sido notable e insuperable.
    Saludos, Silvia 3º F

  15. Hola profe 🙂
    ¿Qué tal lo llevas?
    El vídeo no ha estado nada mal.Jejeje.
    Bueno demuestra que gente como esa,sin brazo y pierna,puede hacer muchas mas cosas de las que nosotros pensamos.Yo por lo menos,no sé bailar así,así que eso,pero vamos que se hacer otras cosas.. tuturuuuuuuu(8) jajajaja. Bueno que dice el profe que esto es una página seria,así que lo dicho que me ha gustado mucho el vídeo! =)

  16. Hola, profe.
    Yo voy ha hacer algo serio.
    Este vídeo me ha parecido una manera de apreciar lo que el ser humano es capaz de realizar.
    Con esfuerzo se puede conseguir lo que te propongas.Nunca hay que renunciar a tus propósitos.
    Saludos, Laura. 😀

  17. Hola, profe. 🙂
    Yo voy ha hacer algo serio.
    Este vídeo me ha parecido una manera de apreciar lo que el ser humano es capaz de realizar.
    Con esfuerzo se puede conseguir lo que te propongas.Nunca hay que renunciar a tus propósitos.
    Saludos, Laura. 😀

  18. Este vídeo es muy bueno. Representa que con trabajo y esfuerzo se puede conseguir todo lo que se quiera, aunque tengas algún problema o minusvalía. Yo creo que estos dos jóvenes se merecen un buen aplauso, ya que esto no se ve todos los días, tiene mucho mérito hacer esto.
    Saludos.

  19. El video muestra el gran merito que tienen las personas que aun perdiendo un brazo o una pierna luchan para seguir adelante y demuestran a las personas que aun pasandoles lo mismo luchando pueden segur hacia delante

  20. El Video ha estado muy bien. Ha tenido mucho sentimiento. Me ha conmovido mucho.

    att: yoo

    Posdata: Barcelona 1 Madrid 0

  21. como superarse en la vidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s