Una historia real

El cantante Martín Valverde nos confiesa algo importante

Hace unos días actuó en Madrid Martín Valverde, famoso cantante costarricense afincado en México y una de las figuras principales de la música católica en lengua española. La recaudación se destinó a las embarazadas y familias en situación de riesgo que atiende la Fundación Madrina.

Martín Valverde combinó, como es habitual en sus conciertos, el humor, la música y el testimonio. La historia es la siguiente: “…después de un concierto en un estadio de México, una chica de 16 años se me acercó y me dijo que estaba embarazada”, me dijo que el papá de la criatura tenía sólo 17 años. ‘No sé qué hacer’, dijo la muchacha. Yo le respondí: ‘Te voy a contar una historia. La mamá de uno que yo conozco quedó embarazada con 16 años. Fue madre soltera, sola; trabajó muy duro, muchos la miraron mal, sus padres estaban muy enfadados. Pero ella salió adelante con su hijo. Hoy esta mamá y su hijo, ya adulto, se llevan muy bien. ¡Yo soy ese bebé! Es mi historia. Si mi mamá me hubiera abortado, hoy no habría concierto ni podrías hablar conmigo'”. Pocos años después, Martín recibió una carta de la muchacha. Su hijo, decía, era precioso y se llamaba Carlos, y le daba las gracias por contarle su historia.

Su música

 

3 Respuestas a “Una historia real

  1. francisco margallo

    Veo esta página con un alto nivel pedagógico, creo que los alumnos lo van a saber valorar así y que rendirán mucho en clase. Una imagen vale más que mil palabras. Te felicito. Espero que los directores del centro lo sepan valorar también.

  2. La canción de Valverde me ha gustado mucho porque está relacionada con un hecho real.

  3. Me ha gustado mucho la historia de la chica que conto el cantante Martin.
    PELUKO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s